logo
Cómo comunicar a la familia la decisión de ser donante
459
page-template-default,page,page-id-459,bridge-core-2.6.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-24.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive
 

Cómo comunicar a la familia la decisión de ser donante

Es muy importante comunicar su decisión de ser donante de órganos y/o tejidos a su familia y amigos, de tal forma, que cuando llegue el momento, su familia no tenga dudas sobre sus deseos y los pueda llevar a cabo sin cargo de conciencia.

Esta es una decisión que debe compartir con sus seres queridos y que ellos deben comprender.  Trate que su familia apoye su decisión de donar.  Dígales que se los comunica para que cuando llegue el momento ellos estén preparados y que tengan la paz y tranquilidad de que están cumpliendo sus deseos.

 

Familiares de donantes han expresado que sienten una gran paz interior sabiendo que una parte de su ser querido continuará viviendo en otra persona.

 

También es conveniente expresar el deseo de donar a los amigos más próximos, pues ellos también son portadores de las últimas voluntades y pueden ayudar a la familia a decidir.

Se pierden muchas donaciones porque los familiares (sin conocer la voluntad del fallecido) niegan su consentimiento.